SOCIOS POR UN DÍA

Socios-por-un-dia

Es un programa organizado por la Fundación Educativa Internacional Junior Achievement, que tiene como misión generar en los jóvenes el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad.

Un estudiante de quinto año del secundario acompaña a un reconocido profesional durante su jornada laboral, con el objetivo de conocer más a fondo el mundo del trabajo y la profesión en la que quiere desarrollarse.

Todos los años, los alumnos destacados del último curso de la escolaridad secundaria, tiene la posibilidad de sumarse a este Programa. Participar de él les permite conocer cómo funciona el mundo del trabajo, a través de una experiencia práctica en el mismo, en el área que ellos han elegido para seguir estudiando en instituciones universitarias. Logran, a través de esta experiencia, comprender la importancia del estudio y la relación que éste tiene con su futuro laboral, analizar de qué manera se relacionan distintas profesiones y carreras, así como explorar opciones para su futuro como estudiantes.

Al finalizar el día del Programa, tanto profesionales como alumnos y autoridades educativas participan de una ceremonia de cierre con testimonios y videos de diferentes momentos del día.


MÁS PROYECTOS SECUNDARIA