PROYECTO BIBLIOTECA

Imagen

La capacidad de apreciar libros o cualquier otro tipo de lectura se desarrolla con la práctica. Es un  modelo de conducta que se les propone a los niños y se les enseña. 

 En la primera infancia, los alumnos “leen” de una manera informal, interpretan imágenes, a la vez que  desarrollan la imaginación y la percepción y amplían su vocabulario inventando historias y personajes maravillosos. 

 

Para los alumnos, la incorporación del hábito de la lectura, favorece  la adquisición de la lectoescritura. De esta manera en forma natural y significativa los más pequeños comienzan a construir, a través de la biblioteca del Jardín, el placer por la lectura. 

 

 

Imagen

 

La Bibliotecadel Jardín funciona de modo que los chicos pueden llevar material de lectura a sus casas. 

 

En las Salas, se trabaja en la formulación de registros, se rotula, se ordena y se tiene en cuenta también la recomendación y el comentario acerca del libro que cada uno se lleva. 

 

El día de Biblioteca es el día viernes, esto permite que los libros permanezcan en sus casas hasta el lunes, teniendo así la posibilidad de compartir un momento de lectura en familia. 

 

 

Dentro del proyecto, los dos eventos anuales más destacados sonla Maratónde Lectura yla Feriadel Libro enla Escuela.